- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
La comida mexicana fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010 y no necesitamos explicar mucho, sino solo decir que simplemente su sabor es inigualable. Pero, ¿a qué se debe esta diversidad de sabores y platillos? Empecemos por señalar que la comida mexicana actual es el resultado de la combinación entre ingredientes de origen tanto prehispánico como europeo.
En cuanto a la tradición indígena, el “Gran libro de la Cocina Mexicana”, señala que los productos base de la cocina mexicana eran: maíz, chiles, frijoles, carnes de animales pequeños, aves y pescados, ranas e insectos, hierbas de olor y semillas aromáticas. Las formas de cocción comunes eran al vapor o bajo tierra.
Respecto a la cocina europea, sus principales aportaciones fueron algunas especias, té, distintos tipos de ganado y productos derivados de los mismos como leches y quesos. Cabe mencionar que, a su vez, la gastronomía de Europa se había enriquecido considerablemente de productos de origen mediterráneo y que tiempo después, potenció su gastronomía con el maíz, cacao y demás básicos de la dieta precolombina.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario